Carlos Sainz y Charles Leclerc dieron la sorpresa en los primeros libres del día en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Los pilotos de Ferrari sufrieron durante toda la sesión, pero en los últimos minutos lograron colocarse 2º y 3º, dejando a la escudería italiana con grandes sensaciones de cara a la clasificación. Fernando Alonso acabó octavo, mientras que Max Verstappen volvió a demostrar que está a otro nivel.
Regresaba la acción a Austria. A la casa de Max Verstappen. Al circuito de Red Bull Ring y ahí estuvo Fernando Alonso de nuevo para demostrar que las mejores de Aston Martin son reales. El piloto asturiano, pese a acabar en octava posición y a casi un segundo del holandés, mandó un mensaje al líder del campeonato durante la primera media hora de la sesión. Pero no solo él, sino que Lance Stroll también se codeó con los mejores en una tanda en la que hubo un sinfín de cambios en el liderato.
Porque fue desde su primer intento cuando Fernando Alonso se puso en los puestos privilegiados de la clasificación. El asturiano, de la mano de su AMR23 con varias mejoras, evidenció de nuevo las ganas que tiene por lograr la ansiada ’33’. Aston Martin llevaba mejoras para este Gran Premio de Austria y ambos pilotos pudieron disfrutar de ellas, aunque con un agrio sabor de boca al final de la sesión. Se prevé que el español y el canadiense puedan pelear por la ‘pole’ esta tarde a las 17:00 horas.